Buscar este blog

sábado, 29 de junio de 2019

DISEÑO DE LA ACTIVIDAD



Problemática a abordar:

 Incorporación de TIC en la educación, especialmente en el área de matemática.
 Describa brevemente la actividad a desarrollar con los estudiantes:
Se les pedirá que investiguen acerca de las herramientas tics existentes en el área de matemáticas y en que consiste cada una. Se pedirá la realización de un Prezzi  en grupos de 5 alumnos, que les permita explicar cada una de las herramientas encontradas.

 Fundamente esta actividad a partir del texto de COBO:

Transformar a los usuarios en agentes activos, no solo consumidores de tecnología, sugiere la posibilidad de convertir la tecnología en herramientas para crear nuevas formas de interactuar con la realidad. El desafío esta en utilizar las tecnologías como un espacio creativo que posibilite la interacción de diferentes disciplinas y campos del conocimiento.   
 Criterios para la búsqueda de información:
Para la búsqueda de información solo se tendrá en cuenta las herramientas tic utilizadas en matemáticas. 

 Herramientas a utilizar para recopilar la información encontrada:

Como herramienta principal se utilizara el buscador GOOGLE.
Fotografías, programas de descarga, videos.

 Herramientas para presentar la información y las posibles soluciones:

Se pedirá la realización de un Prezzi para la presentación de  la tarea.

 Materias que podrían vincularse con la temática del proyecto:

Cuando hablamos de incorporación de TIC en la educación están involucradas todas las materias. Pero si quisiéramos sólo relacionar las herramientas TIC utilizadas en matemáticas la materia que se relacionaría principalmente es Física. 
 Recomendación para realizar la actividad:
Como recomendación:
·         http://www.retomates.es/


1 comentario:

  1. Muy interesante tu propuesta, es bueno que el estudiante conozca todas las herramientas matemáticas que tiene disponible y haciendo uso de las mismas le puede resultar más fácil y comprensible el contenido a aprender.

    ResponderEliminar